Datos curiosos sobre la Geografía de World of Warcraft

HechizeraLista de las principales ciudades en el World of Warcraft

Escrito por Pilar Guiroy

El juego de participadores múltiples World of Warcarft contiene varias ciudades, ocho de las cuales son de gran importancia, ya que son las ciudades capitales que corresponden a cada raza del juego. Cada facción, tanto de la Alianza como de la Horda, tiene el mismo número de cuatro ciudades capitales. Estas ciudades están marcadas con íconos especiales que hay en el mapa de juego, y no están sujetas a la usual niebla de guerra que requiere que los jugadores tengan que trazar un plano manualmente de cada zona descubierta. La falta de niebla es continua para los jugadores de ambas partes, y tiene un efecto inusual: los jugadores que se aventuren en las ciudades de la facción opositora tienen acceso inmediato al mapa de juego de esa ciudad.

Cada capital duplica mucho de la infraestructura del juego, de manera que los jugadores no están forzados a usar una ciudad en lugar de otra. Bancos, entrenadores profesionales, vuelos que conectan con otras ciudades, y alojamientos se encuentran entre las utilidades presentes dentro de cada lugar. Algunas ciudades individuales pueden tener entrenadores únicos, pero los jugadores pueden interactuar con los guardianes urbanos, que los dirigirán al entrenador más cercano, o a la ciudad en la que el entrenador esté.

Cada facción tiene su propio sistema de subastas, al cual pueden acceder sólo los jugadores correspondientes al caso. En versiones previas, sólo una ciudad de cada facción auspiciaba las subastas, que a la larga convertía a esas ciudades en centros de alta población. Patch 1.9 unía las subastas alrededor del mundo, de manera que los jugadores no estaban forzados a utilizar ninguna ciudad en particular para sus actividades de compra y venta.

Relacionado con la subasta de casas está el canal conocido como ‘intercambio global’, que también está duplicado a lo largo de las ciudades capital, por lo cual los jugadores pueden participar en el comercio desde cualquiera de ellas. Un efecto interesante es que el intercambio global está unido a través de todas las capitales, y si un jugador entra a la facción opositora de la ciudad, sigue teniendo acceso a su canal de comercio global. No es raro ver a un jugador presumiendo por estar en una capital enemiga en el canal de intercambio.

Hay otro sistema de subasta, conocido como ‘la subasta de casas neutral’, y se lleva a cabo en Boota Bay y en Gadgetzen, donde todos los jugadores de cada lado pueden comerciar entre sí. Los bancos de las ciudades goblin están relacionados a nivel mundial, sin importar su ubicación.

Los jugadores pueden entrar a las ciudades capitales de las facciones enemigas, pero esta acción ser inmediatamente válida para dar lugar a combate entre jugadores. Ya que cada capital es la residencia central del líder de cada raza, no era raro que los jugadores organizaran ‘partidas’ contra las capitales enemigas, con la esperanza de eliminar a los líderes.

Existen muchos puertos menores asimismo, muchos de los cuales están unidos por el sistema de transporte de ‘taxis’.

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