Artículos e investigaciones sobre Akira

Katsuhiro OtomoResumen del argumento de Akira 5

Escrito por Pilar Guiroy

Esa noche Tetsuo se esconde en el estadio, donde Kaori lo encuentra gritando de dolor. Había creado un nuevo y aparentemente mecánico brazo, que parecía tener vida propia. El coronel aparece y le pide a Tetsuo que vuelva al laboratorio con él, pero Tetsuo lo ataca con una lluvia de rocas. Cuando el coronel se defiende, el brazo de Tetsuo se transforma en una horrorosa masa que intenta tragarlo.

Kaneda llega y dispara al apéndice del monstruo con el cañón láser, haciendo que el brazo retrocediera. Entretanto, los niños psíquicos llegan al estadio y tratan de comunicarse con los restos de Akira. Tetsuo y Kaneda luchan de nuevo. Cuando tiene a Tetsuo en la mira, Kaneda duda al ver el cuerpo de Tetsuo envuelto en una enorme mutación protoplasmática que llena el estadio. La horripilante forma de Tetsuo mata accidentalmente a Kaori, e intenta asesinar a Kaneda, que logra huir disparándole con el láser.

De repente aparece Akira, y se produce otra explosión. Kiyoko toca al coronel, teletransportándolo instantáneamente a un túnel alejado del estadio para seguridad suya. La explosiva energía de la esfera comienza a absorber a Tetsuo, que ruega a Kaneda para que lo ayude. Kaneda se deja capturar nuevamente por Tetsuo, adentrándose en la esfera de energía con él. En un esfuerzo por salvar a Kaneda, los niños psíquicos deciden entrar también, tratando de combinar sus poderes para liberarlo. Adentro, Kaneda ve las memorias de Tetsuo y los niños. Los psíquicos le dicen que Akira enviará a Tetsuo lejos, a un destino incierto. Kaneda  entonces parece ser despedido desde el interior de Akira, provocando afuera la explosión mientras escucha la voz de Kei llamándolo.

Neo Tokio es destruida por la violenta expansión de la esfera; las calles son liquidadas por el suceso. Kaneda sobrevive, así como Kei, Kaisuke y el coronel. Los tres primeros se encuentran en las ruinas del estadio olímpico, preguntándose si Tetsuo está realmente muerto. Luego se van en sus bicicletas y cruzan un puente que los lleva a las ruinas de la ciudad.

En algún lado un ‘big bang’ quiebra la oscuridad del cosmos y se escucha la voz de Tetsuo diciendo ‘Yo soy Tetsuo’. Esto probablemente significa que ahora Tetsuo es una especie de entidad divina que reside en su propio universo, o que se ha convertido en un universo entero.

Siguiente tema: Regresar a la página principal de Akira