Datos curiosos sobre Buffy

Buffy GellarBuffy la Cazavampiros

Escrito por Pilar Guiroy

Buffy la Cazavampiros es una serie de culto americana que salió por primera vez al aire el 10 de marzo de 1997, y terminó el 20 de mayo de 2003. Fue creada por el escritor-director Joss Whedon y producida por Mutant Enemy. La serie narra la historia de Buffy Anne Summers (interpretada por Sarah Michelle Gellar), la última en línea de las mujeres elegidas por el destino para combatir contra monstruos, demonios y fuerzas de la oscuridad. Al igual que las cazadoras anteriores, Buffy recibe la ayuda de su Guardián, que la guía y la entrena. A diferencia de sus predecesoras, Buffy se rodea de fieles amigos cuyo círculo es conocido como ‘la pandilla Scooby’.

La serie llegaba a tener usualmente entre cuatro y seis millones de telespectadores durante los primeros momentos. Aunque estas mediciones son más bajas que las de los programas exitosos de las ‘cuatro grandes’ cadenas televisivas (ABC, NBC, CBS y Fox), igualmente fue un triunfo para la nueva y pequeña cadena WB. Las críticas del programa eran positivas, y obtuvo el puesto nº 41 en la lista de los 50 Mejores Series de todos los tiempos de Tv guide. Fue nominada a premios Emmy y Golden Globe. La cadena WB cesó la operación el 17 de septiembre de 2006, después de emitir un ‘homenaje’ a ‘su serie más memorable’, incluyendo el episodio piloto de Buffy y de su secuela Angel.

El éxito de Buffy produjo la creación de cientos de productos, desde novelas, cómics, hasta juegos de video. La serie recibió la atención de los fans y del ámbito académico, y ha influenciado la dirección de otras series de televisión.

Siguiente tema: Producción de Buffy