Datos curiosos sobre la Geografía de World of Warcraft

ArthasWorld of Warcraft

Escrito por Pilar Guiroy

Warcraft es un universo ficticio sobre el que se creó una serie de juegos y libros publicados por Blizzard Entertainment. Los jugadores fueron introducidos al mundo de Azeroth con el juego original, Warcraft: orcos y humanos. Este mundo existe en un plano etéreo llamado The twisting nether. En la historia de este universo los viajes entre mundos son escasos, pero pueden realizarse por medio de portales mágicos. Entre los mundos conocidos se incluyen Azeroth, Draenor, Argus, K’aresh y Xoroth.

Geografía

La mayor parte de la historia en el mundo del Warcraft toma lugar en un planeta llamado Azeroth. Este lugar tiene tres continentes, los Reinos del Este, Kalimdor y Northrend, los cuales están separados por un océano gigante llamado el Gran Mar. En el centro de este océano hay un gigantesco y eterno vórtice, el Maelstrom, y también hay varias islas pequeñas además de los tres continentes principales.

El Reino del Este es el hogar de la facción aliada. El continente es un lugar muy variado, está dividido en cuatro reinos. De norte a sur:Quel’Thalas, un reino elfo que perdió su gloria pasada.

  • Lordaeron, un reino antes humano y ahora manejado por muertos vivos.

  • Khaz Modan, el reino de los duendes

  • Azeroth (el reino que tiene el mismo nombre que el planeta), el último reino humano próspero.

Siguiente tema: Más sobre la geografía del mundo de Warcraft