Datos curiosos sobre la Geografía de World of Warcraft

AlianzaDarkshore

Escrito por Pilar Guiroy

Darkshore está en el norte de Ashenvale, sobre la costa noroeste de Kalimdor. El pequeño pueblo pesquero Auberdine sirve como principal puerto de la Alianza de los Reinos del Este en Kalimdor Septentrional, y cuenta con botes que van de y hacia Menethil Harbor, Teldrassil, y con la lancha de la Burning Crusade Expansion Pack, Isla Azuremyst. Los días aquí son nublados y lluviosos, y no es lo que algunos consideran como hospitalario a pesar de la gran cantidad de tráfico que hay en el puerto. Darkshore tiene dos ruinas antiguas de los highborne, Bashal’Aran en el norte y Ameth’Aran en el sur de Auberdine. La pradera oriental de la montaña es una barrera natural de Felwood, pero no impide la corrupción que está comenzando a invadir Darkshore. Los Furbolgs, una vez pacíficos, fueron contaminados por el Sátiro y muchos otros animales y plantas están sucumbiendo a la muerte y enfermedad que los druidas intentan combatir.

Felwood

Enclavado entre Moonglade y Darkshore se encuentra Felwood. Corrompido tiempo atrás por la primera invasión de la Burning Legion a Azeroth, se volvió mucho más peligrosa con la presencia de la Calavera de Gul’Dan. Aunque Illidan detuvo la corrupción al absorber los poderes del hechicero orco, el daño ya había sido hecho y Felwood se transformó en una gran fuente de maldad dentro de Kalimdor. Aquí los animales son corruptos y hostiles, los árboles gotean veneno y sustancias tóxicas burbujean en los arroyos y estanques. Y para empeorar la situación, el Consejo Shadow, un culto de orcos que adoran demonios, es muy activo en la región. Incluso los poderosos Ancianos son susceptibles a las energías existentes en Felwood. Aunque es peligroso, muchos se aventuran a entrar en Felwood ya que es uno de los pocos caminos para entrar a los lugares sagrados, Moonglade y Winterspring. El camino hacia allí está vigilado por los Timbermaw Furbolgs, que luchan contra la corrupción todavía presente.

Moonglade

Moonglade es el hogar sagrado de los druidas de Kalimdor. Toda esa región está rodeada por empinadas montañas y sólo hay unas pocas entradas. Los druidas tanto de los elfos nocturnos como de los tauren aprenden desde los inicios de su entrenamiento a teletransportarse a la ciudad Nighthaven para profundizar su conexión con la naturaleza. Nighthaven, que se sitúa sobre la costa norte del Lago Elune’ara, es vigilada por el Círculo Cenarion. No se permiten hostilidades aquí, y se espera que el forastero (druida o no) se comporte con corrección. El otro camino para llegar a Moonglade es a través de Timbermaw Hola, que conecta Nighthaven con Felwood. Además, cada año a fines de Febrero se celebra el festival Lunar aquí, y la alianza y la horda olvidan los rencores y celebran juntos con fuegos artificiales y muchas otras festividades.

Siguiente tema: Winterspring