Datos curiosos sobre la Geografía de World of Warcraft

El PaisajeGeografía de Kalimdor

Escrito por Pilar Guiroy

La geografía de Kalimdor es extremadamente diversa, va desde los bosques templados de Ashenvale, hasta la árida savannah de Barrens y las selvas tropicales del cráter Un’Goro.

Kalimdor del Norte

Teldrassil

Un enorme árbol al norte de la costa occidental de Kalimdor es el hogar de los Elfos Nocturnos y su ciudad capital, Darnassus. Luego de la derrota del Archimonde en la batalla del Monte Hyjal, los elfos comenzaron a temerle al futuro ya que habían perdido su preciada inmortalidad. Muchos elfos nocturnos eligieron no esperar a que el original Árbol del Mundo, Nordrassil, se curara a sí mismo para recuperar su inmortalidad y entonces comenzaron un proyecto encabezado por Frandral Staghelm para plantar un nuevo Árbol del Mundo. El líder de los elfos nocturnos, Malfurion Stormrage les advirtió que la naturaleza jamás consentiría en aceptar semejante acto arrogante. Pero cuando el gran druida se perdió dentro del Sueño Emerald, Staghelm siguió adelante con su idea y plantó el árbol Teldrassil. Sin embargo, Malfurion estaba en lo correcto y la naturaleza no aceptó este árbol que se fue corrompiendo gradualmente para disgusto de Staghelm.

Ashenvale

Al sur de Darkshore está el bosque Ashenvale, antiguamente hogar de los Elfos Nocturnos luego de la Gran Separación. En el corazón del bosque está el pueblo de Astranaar. Ashenvale tiene antiguas ruinas élficas así como algunos de los árboles más viejos y grandes de Azeroth. Aunque es uno de los lugares más bellos de Azeroth, no es bajo ningún concepto un espacio tranquilo. Cuando la Horda llegó por primera vez a Azeroth, los Orcos se establecieron en el sudeste de Ashenvale y comenzaron a talar los árboles para sus reservas de madera. Actualmente los Orcos continúan recolectando madera en esta área que ellos llaman Warsong Gulch y que los Elfos juraron recuperar.

La Horda mantiene un gran pueblo al norte de los Baldíos llamado Splintertree Post, y un pequeño campamento en Zoram Strand, al oeste.

La Horda está lejos de ser la única amenaza en Ashenvale. Los Naga regresaron recientemente y controlan las playas de Zoram Strand en el oeste, y además habitan las Black Fathom Dephts en la lejana esquina occidental al norte de Ashenvale. La entrada a la corrupta Felwood está al norte cerca de las áreas dominadas por el sátiro llamado Xavian. Puentes de piedra antiguos pero resistentes permiten a aquellos que viajan hacia el este entrar en la región costera de Azshara. La Horda realizar su vigilancia desde Spltertree hasta Barrens y el sur. También es notable el enorme y misterioso portal al nordeste que ocasionalmente tiembla debido a los aullidos de un dragón verde.

Siguiente tema: Darkshore