Datos curiosos sobre la Geografía de World of Warcraft

ForsakenNorthrend

Escrito por Pilar Guiroy

En el mundo ficticio del Warcraft, Northrend es el continente congelado encontrado en el extremo de Azeroth. El continente entero está regido por los Azotes Muertos Vivientes (Ondead Scourge), y es su punto de poder. El rey Lich se sienta sobre su Trono Helado en el Glaciar Icecrown.

Los otros dos continentes de Azeroth son Kalimdor y los Reinos del Este. También hay otro mundo relacionado con Azeroth por medio del Portal Negro, abierto por el rey Lich y reabierto por Medivh. Se trata de Draenor, ahora llamado Outland.

Habitantes

Los Azotes controlan actualmente la mayoría de northrend y las criaturas indígenas sufrieron mucho ya que sucumbieron a su plaga de muerte. Pero Northrend todavía mantiene una población de criaturas nativas.

Los habitantes más notables de Northrend eran los hombres-araña nerubianos. Con su antiguo reino subterráneo, Azjol-Nerub, su imperio se esparció sobre la mitad del continente en otros tiempos. Los Nerubianos eligieron atacar a los Azotes en sus primeras etapas, usando tácticas de ataque y retirada en las que atacaban y destruían las fortalezas enemigas. El rey Lich los pudo vencer finalmente, y luego invadió Azjol-Nerub. Los Azotes, con la ayuda de los Dreadlords, fueron capaces de destruir por completo el reino nerubiano. Aunque quedan elementos del imperio nerubiano, hay muy pocos que todavía resisten y se oponen a los Azotes. Este conflicto fue conocido como La guerra de las Arañas.

Northrend es el hogar de varias tribus de Trolls de Hielo también. Otros habitantes son los Wendigo, Osos polares, Dragones azules, Furbolgs, y Pinguinos. La mayor parte de Northrend tiene escasa vida vegetal, aunque distorsionada, árboles sin hojas son abundantes allí.

Siguiente tema: Lugares en Northrend