Datos curiosos sobre la Geografía de World of Warcraft

MounstroSilithus

Escrito por Pilar Guiroy

La sección sur infestada de insectos en Kalimdor conserva los restos del una vez glorioso imperio A’qiri, conocido como Ahn’Qiraj. Actualmente es una vasto desierto de tormentas de arena. El templo central fue cerrado por los elfos nocturnos y el dragón Aspects siglos atrás con el objetivo de evitar una infestación. Miles de años después, temblores subterráneos llevaron a pensar a muchos que los Silithids tras la puerta sellada estaban ganando poder. Los incondicionales druidas construyeron una base llamada Cenarion Hold, donde tanto la Horda como la Alianza pueden luchar contra los Silithids y contra los ubicuos cultores de Twilight Hammer.

Silithus se contirtió en una de las áreas de juego más activas con un gran evento mundial. Las Puertas de Ahn’Qiraj fueron abiertas, permitiendo la liberación de los Silithid y sus subordinados. La teoría detrás de esto era detener la guerra antes de que empezara evitando que los ejércitos de Ahn’Qiraj se fortalecieran. Detrás de la Puerta pueden encontrarse dos instancias de juego. Las Ruinas de Ahn’Qiraj son una instancia de 20 hombres, y el Templo de Ahn’Qiraj es una de 40 hombres donde uno de los Dioses Antiguos llamado C’thun, la fuente de poder para los Silithid, se encuentra a la espera. Cada servidor en el juego tenía su propio evento mundial que llevaba a la apertura del portal sellado.

Tanaris

Tanaris es un desierto arenoso encontrado en el extremo sur de Kalimdor. La región posee una de las ciudades goblin más grande, Gadgetzan, cerca de la entrada a Thousand Needles por el norte. Gadgetzan es el centro del comercio de los Goblins, y si un vendedor no tiene lo que uno necesita, lo pueden obtener fácilmente. La ciudad troll Zul’Farrak está al noroeste con el puerto Steamwheedle al noreste. Es peculiar el hecho de que no hubo informes de botes atracando en el puerto, por lo que su existencia es sorprendente. Si uno viaja hacia el este, se encontrará con dos cosas: la primera se trata de una pandilla de piratas cuya base de operaciones está en Long Rigger Cove. La segunda se trata de las Cavernas del Tiempo, hogar de Aspect del Teimpo, el dragón de bronce Norzdomu.

Una enorme montaña se encuentra a lo largo de los bordes oeste y sur de Tanaris. Los trolls poseen gran parte del área noroeste, pero más hacia el sur está la Noxious Lair. Aquí, los ejércitos de Ahn’Qiraj se abren paso por la arena. Si uno mira con atención, se puede descubrir el único camino que lleva con seguridad al cráter Un’goro.

Un grupo de ruinas no exploradas ocupan la región sur de Tanaris. La exploración es imposible ya que los Ogros Dunemal viven allí. La razón por la que guardan con tanto celo estas ruinas es materia de especulación. Y de mayor cuestionamiento son unas puertas gigantes al sur de las montañas. Los duendes llaman a esta área Uldum, y se cree que fue hogar de los titanes mientras creaban el mundo. Nadie pudo entrar nunca, pero a la distancia se pueden observar un hoyo en las puertas gigantes que sugiere que algo trató de salir de Uldum. No son sólo los duendes los que tienen mucha curiosidad sobre este lugar.

El agua es un bien muy preciado en Tanaris. Los goblins y los piratas orientales luchan por el control de las torres de agua sobre la costa. Los goblins pagarán felizmente grandes sumas a los aventureros que luchen contra los piratas y regresen el agua. Sin este elemento, los viajeros tienen la muerte asegurada, y las tormentas de arena convertirían sus huesos en polvo.

Siguiente tema: Thousand Needles