Datos curiosos sobre la Geografía de World of Warcraft

Mounstro de PiedraPrincipales ciudades de la Horda

Escrito por Pilar Guiroy

Orgrimmar

Es la ciudad capital de los orcos, localizada en Durotar, dentro del continente de Kalimdor. Más allá de su rol como ciudad capital, es un centro de gran población para los jugadores de la Horda, principalmente por razones históricas. Previo a los recientes estrenos de novedades, cuando existía una sola casa de subastas para cada facción, en Orgrimmar estaba la correspondiente a la Horda. Desde la introducción del sistema de unión de subastas, esta necesidad tuvo que disminuir. Sin embargo, Orgrimmar todavía es uno de los principales centros para los jugadores de base tradicional. Otras funciones vitales del juego también están presentes en Orgrimmar: bancos, vendedores, y clases de entrenamiento (con la excepción de la clase Paladin y la profesión de joyero). Todos lo campos de batalla están representados por el maestro de batallas presente en la ciudad. El PvP recompensa a los vendedores que están en Orgrimmar. La ciudad se conecta a las demás ciudades hordas en Kalimdor por medio de un sistema aéreo, y poseen un zeppelín afuera que lleva a los jugadores a Undercity o a Grom’Grol en el valle Stranglethorn.

Orgrimmar también alberga una prisión provisoria llamada Ragefire Chasm. Este es un calabozo de bajo nivel (para  jugadores alrededor de los niveles 13 hasta 16), y es una de las primeras instancias que los jugadores de la Horda experimentan.

Silvermoon

Silvermoon, junto con sus alrededores, fue introducida por la Burning Crusade. Es la capital de los Elfos de Sangre y contiene todas las ventajas principales del juego: bancos que están unidos con el resto del mundo, casas de subasta que también están ligadas, alojamientos y entrenadores. Con la excepción de la clase guerrera, la ciudad alberga todas las clases de entrenadores. La ausencia de esa clase particular de entrenadores se debe al hecho de que la clase guerrera fue excluida de la raza élfica. Durante la expansión se añadieron las profesiones de joyería y entrenadores. Este es el único lugar en los Reinos del Este donde los jugadores pueden entrenar para creación de joyas.

Silvermoon reside en una zona especial conocida como Eversong Woods, junto a una zona vecina llamada Ghostlands. Los jugadores novatos hacen su viaje en Eversong Woods antes de entrar a Ghostlands y otras tierras. Las dos zonas, incluyendo a la ciudad, son conocidas colectivamente como Quel’Thalas.

Aunque ambas zonas se encuentren en el área más septentrional de los Reinos del Este, el norte de Plaguelands, no son parte de la geografía normal del resto del mundo. Son consideradas zonas de paso, pero difieren mucho de los calabozos ocasionales. Os calabozos son creados dinámicamente por cada jugador o grupo de jugadores; sin embargo, Eversong Woods y Ghostlands existen para todos los jugadores que actualmente ocupan estas zonas, y pueden interactuar con el resto del mundo a través de canales de comunicación regulares.

A causa de la naturaleza provisoria de estas zonas, no están conectadas con el resto del mundo por los medios tradicionales. El único camino aéreo existe en esa área que conecta dos zonas. Los jugadores pueden acceder al resto del mundo a través de una orbe de teletransporte especial que instantáneamente lleva a los jugadores a Undercity. Miembros opositores de la facción, sin embargo, no tienen entrada a esta orbe, y deben pasar la zona vía un portal entre el este de Plaguelands y Ghostlands.

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