Datos curiosos sobre la Geografía de World of Warcraft

ArmaduraDraenor

Escrito por Pilar Guiroy

Draenor- actualmente llamada Outland-, es un planeta del universo Warcraft, hogar de orcos y ogros, y tierra adoptiva de los Draenei.

Información general

Draenor es nombrada brevemente en Warcraft. Orcos y humanos, y en Warcraft II: Tides of darkness; aunque en Warcraft II: Beyond the dark portal y en Warcraft III: the frozen throne, los jugadores visitan este infernal mundo de orcos. Draenor era un planeta con un clima relativamente cálido, estaciones templadas, y la mayor parte de su terreno estaba cubierto por praderas y troncos de plantas gigantes parecidas a hongos. Sin embargo, lo más notable era el color del cielo, que variaba de un naranja vívido a un rojo profundo. Draenor era el hogar de los orcos, los ogros, y los draenei exiliados. Luego de ser perseguidos por el corrupto Eredar durante varios milenios, los Draenei-o ‘exiliados’ en el lenguaje Eredar- llegaron a este remoto planeta. Decidieron establecerse allí y lo bautizaron Draenor, o ‘Refugio del exilio’. Pronto descubrieron a los pacíficos orcos. A excepción de algunos intercambios, estas sociedades nunca se relacionaron mucho.

Sin embargo, los orcos terminaron siendo corrompidos por la Burning Legion y se convirtieron en guerreros feroces y crueles por la sangre de Mannoroth. También empezaron a ejercer magia hechicera que causó corrupción en todo el planeta. Poco a poco, las praderas desaparecieron, dando lugar a basurales. Bajo la influencia de la legión, la horda orca aniquiló a los Draenei, que hasta ese momento era la raza dominante de Draenor. Mientras que el 20% restante de los Draenei huyó del planeta en una nave interdimensional (‘Exodar’) que fue dañada en el ataque y chocó contra las Islas Azuremyst en Azeroth, aquellos que habían quedado atrás se dispersaron y escondieron, y muchos mutaron por la magia hechicera a la que fueron expuestos, pasando a ser llamados entonces ‘Los Derrotados’.

Luego la apertura de demasiadas puertas de entrada por ner’zhul causó la destrucción parcial de Draenor. Las caóticas energías de los portales hicieron temblar violentamente a todo el planeta, dividiendo al mundo en pedazos. Sin embargo, un remanente de Draenor, la península Hellfire y la mayoría del continente meridional perduraron después de la explosión y quedaron suspendidos como un planetoide todavía habitable, que luego fue llamado Outland.

Uno de los tantos lords brutales de la legión Burning, Magtheridon, tomó control del mundo con sus demoníacas tropas luego de que Mannoroth fuera destruido por Thrall y Grom Hellscream. El maligno lord continuó gobernando mediante la transformación de la mayoría de los orcos sobrevivientes en Orcos Fel (también conocidos como Orcos Rojos) y así asumió el poder, cuyo centro de dominio estaba en la Ciudadela Negra. Desde allí controlaba Outland con la ayuda de sus tenientes más fieles- El maestro del Dolor y la Maestra del Tormento.

Illidan Stormrage voló hacia Outland con sus tenientes, el príncipe Kael’thas Sunstrider y Lady Vashj, así como lo hicieron sus ejércitos de Elfos de Sangre y Naga. Illidan fue hacia allí con la esperanza de escapar de la ira del demonio Kil’jaeden, a quien Illidan irritó al fallar en la eliminación de Ner’zhul, el rey Lich. Illidan invadió con éxito la Ciudadela Negra, y cerró los portales demoníacos restantes, tomando por esclavo al malvado lord, y recuperando el trono como propio.

Illidan ahora reina sobre la Ciudadela Negra en el valle Shadowmoon, seguido de una hueste de demonios, orcos, draenei, elfos y naga. Muchos de los elfos, incluyendo al príncipe Kael’thas Sunstrider, ocupan Mana Forges en Netherstorm, junto con el misterioso Tempest Keep, mientras que Lady Vasj y sus Naga se encuentran en el pantano Coilfang, en Zangarmarsh,. Auchindoun, el templo draenei que yace en ruinas debido a la invasión de los Aliados a Draenor, ocupa el centro de Bone Wastes, justo al sur de la capital de los draenei, ‘Shatthath’ en el bosque Terokkar. La Puerta Negra y la Ciudadela Hellfire todavía están en pie y se ubica en el este de la península Hellfire, que sirve como prisión de Magtheridon. Aquí, Illidan usa la sangre del Lord Maligno para experimentar maneras de fortalecer a sus Orcos Fel.

Siguiente tema: Lugares de Draenor