Datos curiosos sobre la Geografía de World of Warcraft

Guerra WarcraftAzeroth

Escrito por Pilar Guiroy

Azeroth es un mundo semejante a la Tierra, y está habitado por diversas selecciones de especies. La mayor parte de la acción de los videojuegos del Warcraft toma lugar en este mundo. Debido a las continuas batallas peleadas en el universo, los límites oficiales de los reinos y los países tienden a cambiar a través de la historia mundial. El mundo aquí reflejado es el posterior a los eventos de la 3º guerra mundial.

Localidades de Azeroth

El mundo de Azeroth está dividido en tres continentes; Northrend, Kalimdor y los Reinos Orientales, y también hay una multitud de islas, entre las que se destacan las Islas Broken y las islas sin nombre donde está la capital de los duendes, Undermine.

Reinos del Este

Los reinos orientales no son  un continente sino un supercontinente formado por dos continentes. El continente meridional, llamado Azeroth, comprende uno de los pocos bastiones humanos del mundo de Azeroth. Esta porción de los reinos del este consiste en todas las áreas al sur de la montaña Blackrock. El norte de Azeroth está en Khaz Modan, el hogar ancestral de los duendes al norte de la montaña Blackrock y al sur de Thandol Span. Finalmente, más hacia el norte se encuentra el continente de Lordaeron, el lugar original del poder de la Alianza. Lordaeron, antes de la guerra mundial era el hogar es seis naciones humanas, la nación mayor de Quel’Thalas, y Aerie Peak hogar de los Duendes Wildhammer. Después de la devastación causada por la guerra y la Tercera Gran Guerra, muchas de estas naciones fueron completamente destruidas o se rindieron luego de ser debilitadas.

Azeroth

El reino de Azeroth (referido comúnmente como el Reino de la Tormenta, a causa de su capital) fue tiempo atrás la nación humana más fuerte del mundo. Sin embargo, después de que el Portal Oscuro fuera abierto y los orcos y ogros invadieran al país de Stormwind, el pueblo fue obligado a escapar hacia las naciones de Lordaeron. Luego de la victoria de la Alianza sobre la Horda en la Gran Guerra, la Alianza reclamó a su nación, aunque con una fracción de sus fuerzas originales. Después de perder gran parte de Lordaeron con los muertos vivientes, el reino de Stormwind se convirtió en uno de los bastiones de la humanidad.

Siguiente tema: Lordaeron