Datos curiosos sobre la Geografía de World of Warcraft

Bandera AzulPrincipales ciudades Neutrales

Escrito por Pilar Guiroy

Shattrath

Es la principal ciudad introducida en World of Warcraft: the burning crusade expansion pack. La ciudad está localizada en el continente de Outland, en la zona del bosque Terokkar. Todos los jugadores ya sean de la Horda como de los Aliados son bienvenidos dentro de la ciudad, ya que es una zona libre de combate. Los jugadores no pueden entrar en batalla dentro de los límites  de la ciudad, incluso si están específicamente ‘interesados’ en ella. Dentro de la ciudad hay portales de transportación a cada ciudad capital. Los jugadores no pueden acceder a portales de la facción enemiga.

Shattrath alberga un número de facilidades usuales para los jugadores, como bancos, vendedores y alojamientos, pero hay una notable falta de entrenadores de clase y de casas de subasta. Blizzard informó que esta fue una decisión diseñada a propósito, de manera que se dispersara la población, y también para animar a los jugadores a continuar interactuando con el ‘viejo mundo’ de Azeroth. Es probable que esto no cambie en el futuro.

La ciudad también tiene cuatro grupos separados, dos de los cuales se excluyen mutuamente. Los Sha’tari son seres sobrenaturales que reclaman Shattrath después de que fue abandonada por los Draenei. La facción de la Ciudad Inferior es una colección de refugiados que volaron a la ciudad durante el caos causado por la legión burning. Ambas facciones tienen su propio sistema de reputación y de premiación. La reputación para cada uno se gana de la manera usual, es decir, completando las búsquedas o matando multitudes.

Las otras dos facciones, Scryer y Aldor, son diametralmente opuestas. Cuando un jugador buscar unirse a una de ellas, se transforma inmediatamente en enemigo de la otra. Esto trasciende la oposición clásica entre la Horda y la Alianza, ya que cada jugador puede elegir cualquier facción. Los jugadores son estimulados para investigar completamente los beneficios de cada lado. Una decisión equivocada puede llevar a limitaciones con el desarrollo profesional, o puede evitar a los jugadores ganar sus premios deseados. Un costoso proceso está disponible para los jugadores que deseen cambiarse de facción. Cada grupo tiene su propio sistema de reputación, en el cual la reputación ganada por una facción se refleja en la pérdida de reputación para facciones opositoras; es por lo tanto imposible para un jugador ser otra cosa que no sea neutral con ambas facciones al mismo tiempo. Uno no puede ser visto exaltando a las dos facciones a la vez. Lo jugadores que eligieron su facción serán eliminados si intentan acceder a vendedores especiales de facciones alternativas. Ambas facciones poseen áreas dedicadas en Shattrath, con alojamientos y vendedores; también hay bancos, pero éstos están ligados al resto de los bancos alrededor del mundo. La reputación se gana completando empresas, matando turbas específicas y entregando símbolos especiales.

Siguiente tema: Ciudades goblin