Datos curiosos sobre la Geografía de World of Warcraft

martillo de armaCiudades goblin

Escrito por Pilar Guiroy

Los goblins son una raza con la que no se puede jugar, y de gran presencia en varias áreas del mundo. La principal facción goblin es conocida como Steamwheedle Carte, y controla cierto número de ciudades menores de Azeroth. Steamwheedle Cartel es una colectividad de organizaciones basadas en su reputación. Donde cada ciudad goblin proponga un nivel de reputación para los jugadores, las pérdidas y ganancias de ésta están sujetas a las ‘fallas’ a lo propuesto por el Steamwheedle Cartel. La reputación se gana a través de empresas, objetivos, regalos, y eliminación de turbas específicas. Los goblins también mantienen al menos un puesto fronterizo aislado en Outland, que nno tiene una escala de reputación asociada.

Algunas de las ciudades goblin son:

  • Booty Bay, en el valle Stranglethorn

  • Gadgetzan, en Tanaris

  • Everlook, en Winterspring, donde hay edificios iglú cubiertos de nieve que hacen juego con el terreno.

  • Rathchet, en los Baldíos. Hay una nave neutral que viaja desde y hacia Booty Bay

  • Área 52- Un puesto aislado en Netherstorm, dentro de Outlands.

Todas las ciudades goblin son neutrales tanto para la Horda como para la Alianza. Los jugadores de cada facción son bienvenidos en cualquiera de las ciudades goblin (dentro de los límites de reputación), y son libres de utilizar cualquier recurso. También hay una especialización profesional que es exclusiva para las facciones goblin. Muchas de sus ciudades también contienen casas de subastas que están unidas con otras; estas son llamadas casas de subasta ‘neutrales’, donde los jugadores pueden comprar y vender ítems de jugadores de facciones enemigas, algo que normalmente está prohibido. También hay bancos mundiales y casillas de correo.

Como facción neutral, los goblins mantienen su propio sistema de viaje en el mundo. Botes y zeppelins llevan a los jugadores de una parte a la otra. La Horda y la Alianza a menudo tienen su propio sistema de viajes localizado en las ciudades goblin. Los jugadores pueden tomar un bote de una ciudad a la otra, pero al igual que con el resto de los sistemas de viaje basados en facciones, ellos no pueden utilizar los sistemas de grupos enemigos. A diferencia del transporte de las demás facciones, los goblins no cobran el uso del suyo.

Mientras que los goblins son neutrales, las demás ciudades no lo son. Los guardias NPC en cada ciudad atacan a cualquier jugador agresivo; los jugadores también pueden perder reputación con la jerarquía goblin, que puede evitar que éstos entren en aquellas ciudades.

Siguiente tema: Regresar a la Página principal de Warcraft