Datos curiosos sobre la Geografía de World of Warcraft

NevadoKalimdor del Sur

Escrito por Pilar Guiroy

Dustwallow Marsh

Este pantano, ubicado en el lado este de Kalimdor contiene la ciudad-isla Theramore, establecida por refugiados que siguieron a Jana Proudmoore a través del Gran Mar desde Lordaeron. La ciudad fue dañada en una batalla con los Orcos de Thrall, quienes estaban defendiendo su tierra natal de un ataque perpetrado por una facción liderada por el padre de Jaina, Lord Daelin Proudmoore. Jania se alió con Thrall en la batalla ya que fue incapaz de convencer a su padre de que los Orcos ya no eran los bárbaros sedientes de sangre que alguna vez habían sido. Por gratitud, Thrall perdonó a Theramore y su gente, y firmó un pacto de no agresión con los hechiceros jóvenes. Theramore es el puerto de la Alianza en Kalimdor del sur, y en él hay botes que salen con frecuencia de Menethil Harbor con buenas mercancías.

El resto de Dustwallow es tierra pantanosa y apestosa. Arañas gigantes, inmensos cocodrilos, viscosas sustancias y raptores pueblan esta región, y más de una caravana o zeppelin desaparecieron en su mugre. Las regiones meridionales se llaman ‘Wyrmbog’, y en ellas los dragones tienen el dominio. Su reina, Onyxia, tiene su guarida aquí y solo los valientes (o los tontos) se animan a aventurarse allí.

Feralas

Ubicada en el sudoeste de Kalimdor, Feralas es un bosque frondoso, hogar de varias especies de animales. Repartidas a lo largo de sus verdes praderas están las antiguas ruinas de muchas ciudades elfas. Eldre’Thalas es la más prestigiosa de todas. En el centro de Feralas, los Tauren establecieron el campamento Mojache sobre el Lago Wildwing. Cerca del borde este, justo al lado de Thousand Needles, está el puesto de frontera de los Elfos Nocturnos, Thalanaar.

Al oeste del territorio está la Isla Sardor, y sobre la costa norte de la misma se encuentra Feathermoon Stronghold, liderada por el general elfo Shandris Feathermoon, jefe de los Sentinels. Los elfos nocturnos vigilan muy de cerca la Isla Dread (en el sur de la Isla Sardor), donde las criaturas más espantosas caminan sobre la tierra.

Llueve casi constantemente, y los árboles llegan a grandes alturas, como los que están el en el bosque Ashenvale. Los lobos de Feral son un lugar común así como también lo son los ogros si uno está muy cerca de Dire Maul. Los goblins intentan establecer su dominio en Feralas poniendo estacas a lo largo de la Costa Olvidada, pero no tuvieron éxito.

Siguiente tema: Silithus