Artículos e investigaciones sobre Babilonia

Espacio Babilonia 5Temporada cinco: Año 2262

Escrito por Pilar Guiroy

En 2262, la capitana Elizabeth Lochley recibe el comando de Babylon 5. la estación crece en su rol como santuario para telépatas fugados de Psi Corps, lo que resulta un violento conflicto. G’Kar, el antiguo embajador de Narn a Babylon 5, se convierte en un líder espiritual después de publicar un libro que escribió durante su encarcelación en la guerra Narn-Centauri.

Los Drakh, antiguos aliados de los Sombras que se habían quedado en la galaxia, toman el control del Regente Virini usando un organismo invisible de control mental conocido como ‘el guardián’. Los Drakh usaron este control para incitar una guerra entre los Centauri y la Alianza Interestelar, con el objetivo de alejar a los Centauri de los aliados y de ganar un planeta maleable para ellos.

El centro de Centauri es diezmado por naves guerreras Narn y Drazi, y Londo Mollari se convierte en emperador, aceptando un guardián Drakh bajo amenaza de la destrucción completa del planeta. A través de la serie se ven porciones del fin de su reino en secuencias de viajes temporales; una de estas secuencias muestra a Mollari y a su antiguo enemigo (y luego amigo) G’Kar muriendo en un acto de suicidio mutuo. Vir Cotto, el aliado fiel y leal de Mollari, lo sucede como emperador, libre de influencia Drakh.

Sheridan y Delenn se casan y se mudan a Minbar, junto con los cuarteles principales de la Alianza Interestelar. Veinte años después, en las puertas de la muerte, Sheridan hace un viaje final al ahora obsoleto Babylon 5 antes de su retiro. Sheridan muere, pero es aclamado por los Primeros, quienes lo invitan a reunirse con ellos en un viaje fuera de los límites de la galaxia.

La estación Babylon 5 es totalmente destruida en una demolición planeada.

Siguiente tema: Elementos de la historia