Datos curiosos sobre Buffy

Personajes BuffyPersonajes en Buffy

Escrito por Pilar Guiroy

Personajes principales

Buffy Anne Summers (interpretada por Sarah Michelle Gellar) es ‘la cazadora’, una en la larga línea de mujeres elegidas por el destino para luchar contra las fuerzas malignas. Este llamado místico le otorga varios dones, como el incremento de su fuerza física, su resistencia, agilidad, rapidez para curarse, intuición, y un grado limitado de clarividencia, usualmente en forma de sueños proféticos.

Buffy recibe la guía de su Guardián, Rupert Giles (interpretado por Anthony Stewart Head). Giles, generalmente no llamado por su nombre, es un miembro del Consejo de Guardianes, cuyo trabajo es entrenar a las cazadoras. Giles investiga sobre las criaturas que Buffy debe enfrentar, y le da información sobre sus orígenes y sobre la manera de matarlos.

Buffy también recibe ayuda de sus amigos de la secundaria Sunnydale: Willow Rosenberg (Alyson Hannigan) y Xander Harris (Nicholas Brendon). Willow al principio es una chica tímida, en contraste con la personalidad extrovertida de Buffy, pero comparte su aislamiento social después de convertirse en Cazadora. A medida que la serie progresa, Willow se transforma en un personaje más enérgico, en una poderosa bruja, y confiesa su lesbianismo. Xander por su parte no tiene habilidades sobrenaturales, y provee los momentos cómicos y la perspectiva sensata. Es Xander quien le da sentimiento a la serie por lo general, y en la temporada seis se convierte en héroe al derrotar al ‘Gran Mal’ en lugar de Buffy. Buffy y Willow son los únicos personajes que aparecen en  los 144 episodios. Xander sólo está ausente en uno.

Siguiente tema: Personajes secundarios