Datos curiosos sobre Buffy

Fondo BuffySecuelas

Escrito por Pilar Guiroy

Buffy inspiró una variedad de trabajos oficiales y no oficiales, incluyendo programas de TV, libros, cómics, y juegos. Esta expansión de la serie promovió el uso del término ‘Buffyuniverso’ para describir al universo ficcional en el que Buffy y las demás historias tomaban lugar.

La franquicia inspiró la creación de muñecos, revistas oficiales Buffy/Angel y libros. Estudios Edén publicó un juego de rol de Buffy, y Store Entertainment sacó  un juego de cartas coleccionable de Buffy.

Angel

La serie Angel fue introducida en Octubre de 1999 durante el comienzo de la cuarta temporada de Buffy. La serie fue creada por Joss Whedon en colaboración con David Greenwalt. Al igual que Buffy, fue producida por su compañía productora Mutant Enemy. Por momentos tuvo más rating del que tuvieron sus series padrinas anteriormente.

La serie tenía un tono oscuro, y se centraba en las aventuras de Angel en Los Ángeles. Su personaje es atormentado por la culpa al recuperar su alma, y debe cumplir un castigo por las torturas y asesinatos cometidos de más de un siglo. Durante las primeras cuatro temporadas del programa trabaja como detective privado en una versión ficticia de Los Ángeles, California, donde él y sus socios trabajan para ‘ayudar a los necesitados’ y restaurar la fe y salvar el alma de aquellos que perdieron el camino. Generalmente esta misión involucra batallas con monstruos malignos o humanos aliados con demonios (principalmente la firma Wolfram and Hart), mientras que Angel debe luchar contra su naturaleza violenta. En la quinta temporada, los socios mayoritarios de Wolfram and Hart tratan de corromper a Angel al darle el control de su oficina en Los Ángeles. Angel acepta el trato como oportunidad para combatir al mal desde adentro.

Además de Boreanaz, Angel conservó de Buffy a los actores Charisma Charpenter (Cordeles Chase) y Alise Denisof (Wesley Wyndam Pryce), seguidos de Mercedes mcNab (Harmony Kendall) y James Marsters (Spike). Varios actores que estaban en Buffy hicieron apariciones en Angel, incluyendo a Seth Green (Oz), Sarah Michelle Gellar (Buffy), Eliza Dushku (Faith), Tom Lenk (Andrew Wells), y Alyson Hannigan (Willow Rosenberg). Angel continuó apareciendo ocasionalmente en Buffy.

Siguiente tema: Universo expandido de Buffy: Buffyverse