Datos curiosos sobre Buffy

Sarah GellarSecuelas no desarrolladas

Escrito por Pilar Guiroy

La popularidad de Buffy y de Angel dio lugar al desarrollo de más aventuras televisivas. Estos proyectos permanecen no desarrollados y quizás nunca se realicen. En el 2002, dos secuelas potenciales estaban en discusión: Buffy la serie animada y Ripper. La primera se trataba de una serie de TV basada en Buffy; Whedon y Jeph loeb eran los productores ejecutivos del show, y la mayoría del reparto de Buffy iban a volver para hacer las voces de los personajes. La compañía 20th Century Fox mostró interés en desarrollar y vender el programa a otra cadena. Un piloto de tres minutos fue completado en el 2004, pero nunca fue tomado. Whedon declaró en Hollywood reporter: ‘Simplemente no pudimos encontrar un lugar para la serie. Teníamos seis o siete guiones buenísimos de nuestro propio staff- y nadie lo quería’. Ni el piloto ni el guión llegaron a verse fuera de la industria del entretenimiento, aunque la escritora jane Espenson reveló pequeñas partes de sus guiones para el programa.

Ripper originalmente fue una propuesta televisiva basada en el personaje de Rupert Giles. Información reciente sugiere que si se hubiera realizado Ripper, hubiera sido en forma de película o de DVD. No se supo mucho de la serie hasta el 2007, cuando Joss Whedon confirmó que se había decidido hacer un especial de 90 minutos para la BBC.

En el 2003, un año después de la primera discusión pública sobre Buffy la serie animada y Ripper, buffy estaba llegando a su fin. Espenson dijo que durante este tiempo las secuelas eran discutidas, ‘Creo que Marti habló con Joss sobre Escuela de cazadores y Tim Minear habló con él sobre Faith. Supongo que había lanzamientos a futuro’. Espenson reveló que Slayer School usaría nuevas cazadoras y podría incluir a Willow Rosenberg, pero Whedon no creyó que esa secuela fuera buena.

Dushku rechazó la oferta de Buffyverse TV para hacer una serie basada en Faith, pero accedió a realizar Tru Calling. Dushku explicó a IGN: ‘hubiera sido algo muy difícil de hacer, y no es que no estuviera a la altura del desafío, pero como iba a salir justo después de Buffy creo que hubiera sido ocupar un lugar demasiado grande’. Tim Minear habló de algunas ideas detrás de la serie abortada: ‘el programa básicamente iba a ser sobre Faith y kung fu. Probablemente iba a recorrer la Tierra en su motocicleta, tratando de encontrar su lugar en el mundo’.

Finalmente, durante el verano de 2004 y al final de Angel, se propuso realizar una película sobre Spike. La película iba a estar dirigida por Tim Minear y protagonizada por Marsters y Amy Acker, con la aparición de Alyson Hannygan. Fuera de los Premios Saturn 2006, Whedon anunció que estaba pensando algunos conceptos para series pero todavía no tenía respuesta.

Siguiente tema: Referencias culturales de Buffy