Datos curiosos sobre Goku, y la serie animada Dragon Bal

Una Serie de AcciónUna serie de acción

Escrito por Pilar Guiroy

Dragon Ball se transformó completamente en un shonen manga de acción con el comienzo de la saga de los Saiya Jin (capítulos 195- 241). Todo empieza con la presentación del primer hijo de Son Goku, Gohan,  y las cosas comienzan a tomar un acercamiento más serio a la ciencia ficción. Varios personajes, que previamente tenían un origen incierto (Son Goku, Picolo), son presentados como extraterrestres de otros planetas. En vez de villanos fantásticos, toman lugar central poderosos cyborgs y androides, viajes espaciales, y amenazas alienígenas.

Luego de la derrota de Vegeta, y la conclusión de la saga de los Saiya jin, los sobrevivientes del ataque se encaminaron al planeta Namek para resucitar a sus amigos. Este es el origen de la saga de Freezer (caps. 242-329). Esta historia es digna de conocerse por la introducción del primer Super Saiya Jin, que se convertirá en un básico de la serie. También establece el tono para mostrar personajes muchísimos más poderosos, como por ejemplo, Freezer, que tiene un “nivel de poder” (la medida futurística de la serie para saber la velocidad y fuerza de un personaje, ej.: un humano común posee un nivel 5) de 530000. Luego se transforma en una forma más poderosa, en cuyo punto su nivel es mayor a un millón. Después de dos transformaciones consecutivas, él revela que solo está usando una fracción de su poder.

La saga de Cell (caps. 330-420) introduce a Trunks, un misterioso niño mitad humano mitad Saiyan que proviene de un mundo futuro destruido, donde todos los Z Senshi han sido asesinados por malignas y aparentemente invencibles máquinas de guerra llamadas Jinzoningen,  y por el enigmático villano llamado Cell, que está hecho de células de la mayoría de los héroes y enemigos. Fue entre esta saga y la anterior que el creador, Akira Toriyama, decidió dejar de medir el nivel de poder de los personajes, ya que eso limitaba mucho las historias.

Siguiente tema: Gohan de grande