Dragones de Borneo: Clasificación.
Dragones de Borneo
El dragón de Kinabalu era una criatura que vivía en el tope de una montaña en Borneo. Era el dueño de una perla gigante. Cuando el Emperador Chino escuchó de la perla, envió a sus hombres para obtenerla. La misión fue sin éxito, dado que el dragón mató a la mayoría de ellos, aunque algunos pudieron retornar a China a contar la historia. Entonces el Emperador decidió enviar a sus dos hijos, Wee Ping y Wee San para buscar la perla.
Wee San vino con un plan para robar la gema. Cuando el dragón fue a buscar alimentos, él voló sobre la montaña con una cometa gigante, y reemplazó la perla con una imitación. Cuando regresó el dragón se dio cuenta del engaño y atacó a los barcos chinos que se encontraban en la costa. Wee San ordenó a los hombres de disparar los cañones, y el dragón pensando que la bala era la perla, la tragó y murió.
Wee Ping le contó a su padre que él solo había ganado la perla, y Wee San queriendo evitar conflictos con su hermano, se quedó callado. Wee San entonces decidió vivir en Borneo, donde se convirtió en rey. La historia dice que él vivió feliz, mientras que Wee Ping vivió triste por haber traicionado a su hermano.
|