Artículos e investigaciones sobre Los Expedientes X

X AgentesTipos de episodio de los Expedientes X

Escrito por Pilar Guiroy

Los Expedientes X es considerada única por el hecho de que combina elementos dramáticos, como los que se ven a menudo en las miniseries y en las telenovelas, con episodios autónomos que no requerían previo entendimiento por parte del televidente del argumento para entender lo que pasaba. Debido a estos diferentes tipos de episodios, los seguidores y los productores del programa suelen dividir a los episodios de los Expedientes X en 2 categorías:

  1. Episodios ‘Mitologicos’ que narran una historia sobre una conspiración del gobierno que involucra extraterrestres.

  2. Episodios autónomos o ‘monstruos de la semana’ son aquellos que tienen que ver con criaturas y situaciones paranormales, y generalmente no están relacionadas con la mitología de la serie.

Anatomía de un episodio

Un capítulo comienza con un ‘bromista’ que generalmente presenta algún evento misterioso que inicia la trama y cuenta a la audiencia lo que Mulder y Scully están investigando durante el episodio. Mulder y Scully aparecen raramente en la apertura. Las excepciones incluyen algunos episodios mitológicos así como episodios personales, donde a menudo hacen las voces narradoras. Los bromistas tienen tiempo variable-muchos tienen varios minutos, pero otros menos tiempo.

La apertura es seguida del tema del programa y de los créditos (la única excepción es el episodio piloto). El tema finaliza con una frase común, generalmente ‘La verdad está allá afuera’, pero otras frases han aparecido.

En la emisión original, luego del bromista venía un corte comercial y el tema. Los Expedientes X sigue el formato de la cadena televisiva de EEUU, con cortes comerciales que dividen cada episodio en cuatro ‘actos’. Cada uno de estos dura aproximadamente 10 minutos.

Siguiente tema: Episodios míticos de los Expedientes X