Datos curiosos sobre la serie animada Saber Marionette (Chicas Marionetas J)

Marionetas de FaustoArgumento de Saber Marionette Parte 2

Escrito por Pilar Guiroy

El personaje principal de la historia es Otaru Mamiya, un chico común y corriente del país Japoness cuya vida cambia al encontrar a Lima (y eventualmente a Cereza y a Zarzamora). Estas tres son completamente distintas del resto de las marionetas ya que actúan por voluntad propia y tienen sus personalidades específicas. Ellas se ‘enamoran’ de Otaru y compiten constantemente por su afecto, dándole problemas al muchacho que no sabe qué hacer con estas tres inusuales marionetas.

Mientras tanto, el líder de Gartland, Fausto, pone en movimiento un plan de dominación del mundo al invadir con éxito Petersburgo. También trata de asesinar al shogun japonés Ieyasu, aunque no lo logra por la intervención de las marionetas de Otaru. Él y sus marionetas deben luego infiltrarse en Gartland para poner fin a los planes de Fausto.

Después del exitoso retorno, Ieyasu le revela a Otaru que sus marionetas son así de especiales porque están equipadas con el otome kairo (o circuito de doncella), que les da una personalidad propia y vívida. Sin embargo, las marionetas aún necesitan ‘crecer’ para ganar la personalidad completa de mujer, y Otaru fue elegido como su guardián ya que podía darles la experiencia necesaria por medio de sus interacciones con ellas.
Por el otro lado Fausto tiene su propio equipo de marionetas otome kairo, las ciber- muñecas Tigresa, Lince y Pantha, que generalmente luchan contra las de Otaru.

Pero, a diferencia de Otaru, que quiere y se preocupa por sus muñecas, Fausto trata a sus marionetas como soldados y abusa de ellas físicamente, a pesar de su devoción y sobre todo, de su amor por él. Frustrado por la falta de crecimiento de sus marionetas, Fausto les ordena que roben el otome kairo a las marionetas de Otaru, pero el resultado de esto fue la pérdida del circuito de Lima y la destrucción del de Tigresa.

Sin su otome kairo, Lima permanece en un estado insensible y sin emociones, lo que lleva a Otaru a una desesperada búsqueda del circuito. Eventualmente lo recupera sacándoselo a su maestro Soemon Obichii, quien pretendía usarlo en su muñeca amante, Koiyuki, una marioneta parecida a las de Otaru.

Siguiente tema: Argumento de Saber Marionette Parte 3