Datos curiosos sobre la Historia de World of Warcraft

ArcoSargeras y la traición

Escrito por Pilar Guiroy

Con el tiempo, las entidades demoníacas consiguieron entrar en los mundos de los Titanes desde Twisting Nether, y el Panteón eligió a su mejor guerrero, Sargeras, para que actuara como su primera línea de defensa. Sargeras, un noble gigante de bronce, cumplió con su deber durante incontables milenios, buscando y destruyendo a estos demonios dondequiera que los encontrara. A lo largo del tiempo, Sargeras se encontró con dos poderosas razas demoníacas, ambas deseosas de ganar poder y dominación sobre el universo físico.

Los Eredar, una insidiosa raza de malignos hechiceros, usaron sus artes mágicas para invadir y esclavizar varios mundos. Las razas nativas de estos mundos mutaron por el malévolo poder de los eredar y se convirtieron en demonios. Aunque los poderes casi ilimitados de Sargeras eran más que suficientes para derrotar a los viles eredar, tuvo muchos problemas por la corrupción de las criaturas. Incapaz de comprender tanta depravación, el gran Titán comenzó a caer en una grave depresión. A pesar de su creciente malestar, Sargeras libró al universo de los hechiceros atrapándolos dentro de un rincón de Twisting Nether. Aunque su confusión y miseria se agravaba, Sargeras fue forzado a lidiar con otro intento de un grupo que buscaba destruir el orden de los Titanes: los Nathrezim.

Esta oscura raza de demonios vampíricos (también conocidos como dreadlords) conquistó a un gran número de mundos poblados al poseer a sus habitantes y convertirlos en sombras. Los viles y maquinadores dreadlords enfrentaron a las naciones entre sí manipulándolas por medio del odio y la desconfianza. Sargeras derrotó con facilidad a los Nathrezim, pero su corrupción lo afectó profundamente.
A medida que la duda y la desesperación sobrepasaban a Sargeras, también perdió toda la fe en su misión, así como la visión del universo ordenado de los Titanes. Eventualmente llegó a creer que el concepto de orden era una insensatez, y que el caos y la depravación eran los únicos absolutos dentro del oscuro y solitario universo.

Sus compañeros Titanes intentaron persuadirlo de su error y calmar sus violentas emociones, pero él rechazó sus creencias más optimistas como ilusiones egocéntricas. Abandonando su lugar para siempre, Sargeras se fue a buscar un nuevo lugar para él en el universo. Aunque el Panteón se entristeció por su partida, los Titanes jamás pudieron haber predicho lo lejos que su hermano perdido iba a llegar.

Siguiente tema: Sargeras y la traición parte 2