Datos curiosos sobre Buffy

Sarah Michelle GellarFormato de la serie

Escrito por Pilar Guiroy

Buffy está hecha en un formato serializado, donde cada episodio involucra una micro-historia que contribuye al argumento central, que es dividido en temporadas narrativas marcadas por la aparición o la derrota de un poderoso antagonista, comúnmente llamado ‘el Gran Mal’. El programa mezcla diferentes géneros, incluyendo el horror, las artes marciales, el romance, melodrama, la farsa, comedia, e incluso en un episodio la comedia musical.

El argumento de la serie gira alrededor de Buffy y sus amigos, que luchan para equilibrar la batalla contra los demonios sobrenaturales con sus complicadas vidas sociales. Un episodio promedio contiene uno o más villanos, o fenómenos sobrenaturales que son frustrados. Aunque varios elementos y relaciones son explorados junto con otras subtramas, el programa se centra principalmente en Buffy y en su rol como heroína arquetípica.

Los monstruos más destacados en Buffy son los vampiros, basados en mitos tradicionales, tradiciones populares y convenciones literarias. Buffy y sus compañeros luchan contra una gran variedad de demonios, así como contra fantasmas, hombres-lobos, zombies, y personas desequilibradas.

Generalmente salvan al mundo de su aniquilación gracias a la combinación de combate físico, magia, e investigación detectivesca, y tienen la guía de una enorme colección de libros esotéricos antiguos. El combate cuerpo a cuerpo está cargo de Buffy y de Angel, luego de Spike, y en menor medida Giles y Xander. Willow eventualmente se convierte en una bruja experta, y Giles contribuye con su extenso conocimiento sobre demonología y cuestiones sobrenaturales.

Siguiente tema: Inspiración y metáforas en Buffy