Datos curiosos sobre Buffy

Buffy EstacaHistoria de emisión

Escrito por Pilar Guiroy

UPN tomó mucha ventaja al promover el cambio de la cadena al burlarse de los seguidores de la resurrección de Buffy en la serie de WB.

Buffy la cazavampiros salió al aire primero el 10 de marzo de 1997 en la cadena WB, y jugó un rol clave en el crecimiento de la cadena televisiva Warner Bros durante sus primeros años de existencia. Después de cinco temporadas, fue transferida a la Cadena United Paramount (UPN) para sus dos últimas temporadas. El programa comenzó a ser repetido en los EEUU por FX. En el Reino Unido, la serie completa salió al aire por Sky One y BBC2. La BBC le dio al programa dos bloques de tiempo: uno a la mañana temprano que era la versión familiar-amistosa con violencia, lenguaje ofensivo y más material editado, y un bloque a la noche que no estaba censurado. Sky One tenía un método similar, por el cual el programa sería editado para una presentación repetida a la tarde además del bloque no censurado del horario principal. Desde la cuarta temporada en adelante, la BBC sacó el programa al aire en formato anamórfico, pero Whedon luego dijo que Buffy no estaba hecho para ser visto de esta manera. A pesar de sus reclamos, Sky One repitió el programa en ese formato de pantalla.

Mientras que séptima temporada estaba todavía siendo emitida, Sarah Michelle Gellar contó en ‘Entertainment Weekly’ que no iba a seguir en la serie en el octavo año, ‘Cuando empezamos con un año tan fuerte, pensé: ‘Así es como quiero salir adelante, desde arriba, con lo mejor’. Whedon y UPN consideraron la producción de una serie secuela que no requiriera la presencia de Gellar, pero nada salió de esos planes. La historia canónica de Buffy continúa fuera del medio televisivo en la serie Dark Horse Comics, temporada ocho de Buffy. Esta es producida desde marzo de 2007 por Whedon, quien también escribió la serie de la primera historia, ‘The long way home’.

Siguiente tema: Secuencia inicial de crédito del programa