Datos curiosos sobre Buffy

Buffy DibujoMás detalles sobre la producción de Buffy

Escrito por Pilar Guiroy

Guión

La escritura del guión estuvo a cargo de Mutant Enemy, una compañía productora creada por Whedon en 1997. Los escritores con mayor cantidad de créditos son: Steven S. DeKnight, Jane Espenson, David Fury, Drew Goddard, Drew Greenberg, Brecha Rand Kirsher, Marti Noxon y Doug Petrie. Howard gordon, David Greenwalt y Joss Whedon también tienen sus créditos.

Jane Espenson explica cómo se juntaban todos los guiones. Primero, los escritores discutían los asuntos emocionales que iba a enfrentar Buffy Summers y cómo los confrontaría a través de su batalla contra las fuerzas malignas sobrenaturales. Luego la historia del episodio es ‘partida’ en actos y escenas. Las divisiones de actos fueron diseñados como momentos claves para intrigar a los telespectadores de modo tal que siguieran viendo el capítulo después de las publicidades. Los guionistas rellenaron escenas que rodeaban estos espacios entre los actos para conseguir una historia más completa. Una pantalla interactiva marcaba su progreso mediante la organización breve de las descripciones de cada escena. Una vez que esta ‘división’ estaba hecha, el autor escribía un esbozo del episodio, que era chequeado por Whedon o por Noxon. El escritor entonces pasaba a escribir el guión completo, que pasaba por una serie de borradores, y finalmente era reescrito rápidamente por el programador. El artículo final era usado como guión definitivo.

Casting

Selma Blair y Katie Colmes audicionaron para obtener el rol de Buffy. Carisma Carpenter también fue considerada para el rol, antes de ser elegida para el papel de Cordelia.

El rol protagónico fue para Sarah Michelle Gellar, que había realizado el papel de Sydney Rutledge en Swans Crossing y el de Kendall Hart en All my children. A los dieciocho años, Gellar ganó un premio Emmy Daytime por Actriz revelación en una serie dramática de 1995. En 1996 audicionó para el papel de Cordelia Chase durante la semana del casting.

Anthony Stewart Head ya tenía una prolífica carrera como cantante y actor, pero era más conocido por una serie de comerciales de café que hacía junto a Sharon Maughan para la marca Nescafé Gold Blend. Aceptó el rol de Rupert Giles.

A diferencia de otros actores de Buffy, Nicholas Brendon tenía poca experiencia como actor, pero había realizado otra serie de trabajos-incluyendo asistente de producción, asistente de plomero, repartidor de delivery, repartidor de guiones, consejero, mozo, y portero de una veterinaria- y finalmente decidió probar suerte como actor para intentar superar y corregir su tartamudeo.

Alyson Hannigan fue la última de las cuatro personas originales en audicionar. Después de su papel en My Stepmother is an alien, apareció en comerciales y papeles de reparto en programas televisivos a través de los primeros años de los ’90. En 1996 el rol de Willow Rosenberg inicialmente le fue entregado a Riff Regan para el piloto de Buffy, pero Hannigan audicionó cuando se realizó el casting definitivo para la serie. Ella describió en una entrevista su acercamiento a las audiciones a través del tratamiento de un momento en particular: Willow le cuenta a Buffy que le habían quitado su muñeca cuando era niña, y Buffy pregunta si la había recuperado alguna vez. “La línea de Willow era ‘La mayor parte’. Y entonces pensé que podía hacer de eso algo realmente bueno. Estaba tan orgullosa que recuperó la mayor parte de ella. Eso me dio la pista para saber cómo interpretar el resto de la escena. Eso define el carácter”. Consecuentemente  su enfoque fue lo que la ayudó a ganarse el papel.

Siguiente tema: Historia de emisión