Datos curiosos sobre Buffy

Angel BuffyMúsica en Buffy

Escrito por Pilar Guiroy

Buffy contiene una mezcla de música original, indie, rock y pop. Los compositores pasaron alrededor de siete días orquestando entre 14 y 30 minutos de música por cada episodio. Christophe Beck reveló que los compositores de Buffy usaron computadoras y sintetizadores, y estaban limitados a grabar sólo uno o dos grabaciones ‘reales’. A pesar de eso, su meta era producir una orquestación ‘dramática’ que estuviera a la altura de una banda de sonido.

Junto con la música, muchos episodios contenían música indie rock, generalmente en el lugar elegido por los personajes, The Bronze. El supervisor musical de Buffy John King explicó que ellos querían ‘usar bandas desconocidas’ que ‘uno creería que tocan en ese lugar’. Por ejemplo, el grupo ficticio Dingoes Ate my baby fue mostrado en pantalla por el grupo Four Star Mary. Las canciones pop de famosos artistas aparecían raramente, pero varios episodios resaltaban los sonidos de artistas populares como Sarah McLahlan, Aimee Mann, Cibo Matto y Michelle Branch. La popularidad de la música usada en Buffy llevó a la producción de tres bandas sonoras: Buffy, the album, Radio Sunnydale y ‘Once more, with feeling’ Soundtrack.

Escenario y argumento

Locaciones de filmación

La mayor parte de Buffy fue filmada en Los Ángeles, California. El set principal de la ciudad Sunnydale estaba localizado en Santa Mónica, California, en un lote del Boulevard Olympic. El programa está situado en la ciudad ficticia Sunnydale, y la Secundaria está situada sobre una ‘Boca del infierno’, una puerta al dominio de los demonios. ‘La Boca del infierno’ sirve como nexo con una amplia variedad de criaturas malvadas y fenómenos sobrenaturales, y yace debajo de la biblioteca de la escuela. Además de ser un terreno abierto, Joss Whedon citó a la boca del infierno como ‘la secundaria como un infierno’, una de las principales metáforas creadas en la serie.

La secundaria usada en las primeras tres temporadas es en realidad la secundaria Torrance, ubicada en Torrance, California. Esta escuela fue usada hasta que los residentes de Torrance comenzaron a quejarse por los ruidos fuertes durante la noche. El exterior de la escuela había sido usado en otro programa de televisión y en películas, como en Beverly Hills 90210, Bring it On, She’s all that (lo que explica la aparición de Saraha Michelle Gellar en una escena de esa película), o en la parodia No es otra película de adolescentes. Además de la escuela y su biblioteca, las escenas toman lugar en el cementerio del pueblo, en un bar nocturno (The Bronze), y en la casa de Buffy, donde varios personajes viven en diferentes momentos de la serie.

Siguiente tema: Formato de la serie