Datos curiosos sobre Buffy

Willow FondoResumen del argumento

Escrito por Pilar Guiroy

La primera temporada ejemplifica al concepto de ‘la secundaria como un infierno’. Buffy Summers acaba de mudarse a Sunnydale y espera escapar de sus deberes como cazadora. Sus planes se complican por la aparición de Rupert Giles, su nuevo Guardián, quien le recuerda la constante presencia del mal. La secundaria Sunyydale está construida sobre una Boca de Infierno, un portal hacia dimensiones demoníacas que atrae fenómenos sobrenaturales al área. Buffy conoce a dos compañeros en su escuela que la ayudarán a luchar contra el mal a través de la serie, pero primero deben evitar que un vampiro muy peligroso abra la boca del infierno para liberar a éste sobre la Tierra.

La apuesta emocional sube en la segunda temporada. Nuevos vampiros, Spike y Drusilla, llegan a la ciudad junto con una nueva cazadora, que fue activada como  resultado de la breve muerte de Buffy en la primera temporada. Buffy consuma su relación con su amante vampiro Angel, y en consecuencia, él pierde su alma como resultado. Entonces vuelve a ser un asesino sádico que busca descubrir al mundo. Buffy es forzada a matarlo, y se va de Sunnydale, destruida emocionalmente.

Luego de intentar comenzar una nueva vida en Los Ángeles, buffy vuelve a su pueblo en la tercera temporada. En seguida se enfrenta con la nueva cazadora, con Angel (de nuevo), y con un plan maligno el día de la graduación.

La cuarta temporada Buffy y Willow se inscriben en la UC de Sunnydale mientras que Xander se une al ejército. Willow se enamora de otra bruja, mientras que Buffy comienza a salir con un estudiante que resulta ser un miembro de Los Iniciados, un grupo militar secreto ubicado bajo el campus de la universidad. Ellos parecen ser una corporación anti-demonios, pero esconden un terrible proyecto secreto. La temporada también marcó el primer año en el que Joss Whedon comenzó otras series de TV.

Durante la quinta temporada, un dios infernal exiliado busca una ‘llave’ que le permitiría regresar a su mundo. La ‘llave’ se conviritió en la forma humana encarnada por la hermana menor de Buffy, Dawn. El dios infernal eventualmente descubre la verdad y secuestra a Dawn; Buffy se sacrifica a sí misma para salvar a Dawn y al mundo.

Los amigos de Buffy la resucitan a través de un poderoso hechizo en la sexta temporada. Buffy vuelve del Cielo y encuentra un trabajo en un restaurante de comidas rápidas. Sus amigos no están al tanto de sus conflictos internos ya que están ocupados con sus propios problemas: Xander deja a su prometida en el altar, y Willow se convierte en una adicta a la magia. Cuando la novia de Willow es asesinada por un asesino trastornado. Entonces Willow cae bajo el poder de la oscuridad y comienza una masacre que por poco causa el fin del mundo.

La inestabilidad causada por la resurrección de Buffy permite que el Primer Mal reúna un poderoso ejército de vampiros para acabar con la humanidad durante la séptima temporada, y en el proceso tratan de eliminar a todas las cazadoras activadas. Willow invoca un hechizo que activa a todos los ‘Potenciales’ del mundo mientras la Pandilla Scooby vence al mal una vez más.

Siguiente tema: Personajes en Buffy