Artículos e investigaciones sobre Homero Simpsons

Homero GordoInfluencia Cultural de Homero Simpson

Escrito por Pilar Guiroy

Los Simpsons ha sido recomendada como útil en la enseñanza sociológica para los estudiantes universitarios contemporáneos. El libro –no académico- Los Simpsons y la filosofía, el D’oh de Homero, incluye un capítulo que analiza el carácter de Homero desde la perspectiva de las virtudes éticas aristotélicas.

El 30 de Mayo de 2003, Homero fue nombrado ciudadano honorable de Winnipeg, Canadá, en reconocimiento del padre de Matt Groening, Homero Groening, quien al parecer era oriundo de la capital Manitoba.

Homero salió segundo en el ranking de los 50 mejores dibujos animados de la Guía de TV 2002, debajo de Bugs Bunny. En el 2005, Homero fue el quinto en la lista de los 100 mejores personajes de TV de la revista Bravo, uno de los cuatro únicos dibujos de esa lista.

Síndrome Homero Simpson

Un estudio de 5 años de duración que cubrió más de 2000 encuestados adultos en Francia descubrió una posible ligazón entre el peso y el funcionamiento cerebral, traducido como “el síndrome Homer Simpson”. Los resultados de un test mundial sobre memoria mostraron que las personas con un BMI de 30 (dentro del rango de obesidad) recordaban un promedio de 7 palabras entre 16.

D’oh

Un número de los neologismos inventados por Homero son usados comúnmente en los países angloparlantes. La clásica frase de Homer “D’oh” fue añadida al Diccionario Oxford de inglés en 2002, sin el apóstrofe. La expresión es marca registrada de 20th Century Fox.
Típicamente es representada en el guión de la serie como ‘un gruñido molesto’, y así es tomado en los títulos oficiales de varios episodios.

Cuando le pidieron a Dan Castellaneta, la voz de Homero, que hiciera la exclamación, él decidió crearla como el ‘doooh’, inspirado en Jimmy Finlayson, el actor escocés bigotudo que apareció en 33 películas de Laurel y Hardy. Finlayson acuñó el término como una manera de expresar la palabra ‘Maldición’. El creador del programa Matt Groening creía que encajaría mejor con el tiempo de la animación si se lo pronunciaba más rápido, por lo cual Castellaneta lo acortó a “D’oh”.

Siguiente tema: Regresar a la página principal de Homero Simpson