Datos curiosos sobre South Park

Heroes de South ParkMás acerca de la música en South Park

Escrito por Pilar Guiroy

En el programa, Eric Cartman a menudo empieza a cantar para transmitir un falso altruismo u optimismo que se oculta bajo sus motivaciones más secretas. En Red Sleigh Down, canta Poo-Choo Train, un irritante villancico navideño, para convencer a Mr. Hankey y a Santa Claus  de que es merecedor de los regalos de Navidad. En ‘Soy un poco country’ Cartman canta el tema de Paula Cole ‘I don’t want to wait’ mientras golpea a alguien hasta su muerte. En ‘La muerte de Eric Cartman’, Cartman canta ‘Make it right’ junto a Butters para intentar conseguir el perdón por sus pecados. En ‘Roger Ebert should lay off the fatty foods’, Cartman canta el tema de Donna Summer ‘She Works hard for the money’ para la audición de Cheesy Poofs.

En el capítulo ‘Ginger kids’ canta un tema sobre la tolerancia una vez que se da cuenta de que él no es uno de los ‘pelirrojos’ y entonces convence a todos ellos que exterminen a todas las personas que no sean pelirrojas. Cartman también usa la canción ‘Heart of the moment’ en el episodio 513 (‘Kenny muere’) para convencer al senado de los EEUU  de que aprueben la investigación de células madres. Cartman posee una peculiaridad mental que lo fuerza a terminar de cantar el tema de Styx Come Sail away cada vez que alguien tarareaba alguna parte de la canción. Al enterarse, Kyle, que tiene un fuerte y explícito odio hacia Cartman, se aprovecha de esto y fuerza a Cartman a cantar esa canción tantas veces que termina por ser totalmente incomprensible. En el episodio 409 ‘Something you can do with your finger’, los muchachos forman una ‘boy band’ llamada ‘Fingerbang’.

Cartman también fue el cantante principal de ‘Faith+1’, una banda cristiana que formó con Butters y Token en el episodio ‘Los cristianos rockean duro’, en el que canta temas ‘cristianos’ tomando canciones de amor con sugestivos contenidos sexuales y sustituyendo palabras como ‘baby’ y ‘darling’ por ‘Jesús’, y en lugar de cantar con letras del rock tradicional cristiano, con tema sobre el amor espiritual por Cristo, Cartman canta sobre su deseo de tener sexo con Jesús.

En ‘Trasero gordo y cabeza de panqueque’, la marioneta de Cartman ‘Jennifer Lopez’ (que pronuncia su nombre como ‘Hennifer Lopez’) graba un tema titulado ‘Taco flavored kisses’ (Besos con sabor a taco), lo que incitó el enojo de la verdadera Jennifer Lopez.

Otras contribuciones adicionales al programa llegaron de la mano de la banda Primus, que interpretó los temas de apertura y cierre del show, y también los temas de Isaac hayes, que hace la voz de Chef, que tratan sobre ciertos temas sexuales que les explica a los niños. La canción de Chef ‘Salty balls’ fue estrenada como single en Inglaterra en 1998 para hacer propaganda al álbum Chef Aid, luego de lo cual se convirtió en su hit nº1.

Muchos capítulos también contienen temas musicales melodramáticos para realizar alguna exageración cómica del contenido emocional de la escena. Por ejemplo, la música melancólica suena en el fondo cuando Timmy libera a su amada mascota, un pavo llamado Gobbles, en el episodio ‘Helen Keller, el musical’.

Siguiente tema: Controversias