Artículos e investigaciones sobre Bart Simpsons

Bart VagabundoOtros detalles sobre Bart Simpson

Escrito por Pilar Guiroy

Bart tiene una rivalidad fraternal con su hermana menor Lisa, mientras que lleva una relación más amistosa con su otra hermana, Maggie (a causa de su edad). Aunque Bart la haya lastimado por celos, e incluso golpeado físicamente, él ama a Lisa profundamente al igual que ella a él, y siempre le pidió disculpas. También ve a Lisa como su superior cuando se trata de solucionar problemas, y le consulta sus dudas con frecuencia. Los dos hermanos formaron un dúo detectivesco para combatir a Bob Patiño, el enemigo de Bart.

Los intereses de Bart incluyen a Krusty el payaso, el skateboarding, las historietas cómicas (sobre todo El hombre radiactivo), el programa Tomy y Dally, las bromas a Lisa, los juegos de video, la resolución de problemas junto a Lisa (por ejemplo cuando reunieron a Krusty con su padre), las travesuras (como bajar los pantalones a personas distraídas y llamar a la taberna de Moe para molestarlo). En el capítulo ‘Bart el general’, Bart sugiere que sus películas favoritas son Tiburón y la trilogía de La guerra de las galaxias. Su mejor amigo es Millhouse Van Houten. Aunque no lo volvió a demostrar desde el episodio en que lo aprende, puede hablar francés con gran fluidez. También aprendió español antes de viajar con su familia rumbo a Brasil. Luego de descubrir que los brasileros hablan portugués y no español, Homero le ordena que olvide todo lo que había aprendido, y lo convence de que se golpee a sí mismo hasta olvidar el idioma. 

Bart también habla japonés (que aprendió con Homero luego de pasar un par de horas en la prisión, y que lo vuelve a hablar en ‘Burns es una estrella’), cantonés, jeringoso, y latín. Sus avanzadas habilidades lingüísticas pueden haber sido heredadas de Homero, quien también habla diversos idiomas, incluyendo el de los pingüinos. En el episodio ‘El cuarteto de la barbería de Homero’, Bart afirma tener un serio problema de memoria, por el cual no logra recordar nada durante más de ocho minutos. Aunque repite varias veces que se trata de algo serio, el resto de la familia se ríe. Pronto olvida la causa de su risa, y se ríe con ellos.

En su libro El planeta Simpson, Chris Turner describe a Bart como un nihilista. Las características rebeldes e irrespetuosas contra la autoridad han sido relacionadas con las de los padres fundadores, y esto ha dado lugar a la creación de una versión moderna de los íconos americanos Tom Sawyer y Huckleberry Finn, unidos en su figura.

Siguiente tema: Influencia cultural