Artículos e investigaciones sobre Bart Simpsons

Maldad de BartPersonalidad de Bart Simpson

Escrito por Pilar Guiroy

Bart es un mediocre niño de 10 años que aparece en cada comienzo del programa escribiendo alguna frase en el pizarrón como castigo. Su afición por molestar a las personas (incluso a Montgomery Burns, el ciudadano más rico de Springfield) comenzó antes de que naciera: Bart le bajó los pantalones al Dr. Hibbert mientras éste le realizaba un sonograma a Marge, y momentos después de haber nacido incendió la corbata de Homero.

Está determinado a romper la rutina en la Primaria Springfield, y sus travesuras a menudo son complejas, mientras que sus acciones y palabras demuestran por lo general una considerable agilidad mental, viveza callejera y entendimiento, por lo cual no puede ser llamado ‘estúpido’. Bart también demuestra una asombrosa inteligencia más allá de sus bromas.

Los repetidos éxitos contra Bob Patiño, la salvación de las serpientes el día del garrote, la recuperación del limonero mediante el método del caballo troyano, los conocimientos de avanzado nivel acerca de George Washington en la guerra de los franceses y los indígenas, y el aprendizaje de otros idiomas son solo algunos ejemplos de su capacidad. En “Vocaciones separadas”, cuando Bart se convierte en preceptor, sus notas suben, lo que demuestra que es mal alumno por falta de atención y no de inteligencia. Esta idea es reforzada en el episodio “Ayudando a mi hermano”, en el que se revela que Bart sufre de un desorden de atención. Parece tener problemas para entender incluso los conceptos más simples, como la palabra ‘ironía’, o qué es el ecuador. 

El hecho de ser el hijo de Homero Simpson y compartir muchas de sus maneras y comportamientos tiene su peso en las causas de sus travesuras. Homero incluso describe a Bart como ‘una versión más joven y fresca’ de sí mismo. A menudo se bromea con que Bart es el hijo del demonio debido a su comportamiento maquiavélico. En uno de los episodios de Halloween, el demonio realiza una aparición en la forma de Ned Flanders y lo saluda a Bart diciendo ‘Hey Bart’, como si fueran viejos amigos.

Siguiente tema: Más sobre la personalidad de Bart Simpson