Datos curiosos sobre la serie animada Saber Marionette (Chicas Marionetas J)

HanagataOtros personajes de la serie 4

Escrito por Pilar Guiroy

Tamasaburou

Se trata de una marioneta parte de la elite de la guardia imperial de Japoness, y usa una naginata como arma. Aunque no se declara que tenga el otome kairo, ella se comporta de forma mucho más vívida que las demás. Luego de la muerte del Shogun, ella revela tener sus memorias y personalidad. La voz de Tamasaburou está hecha por Maria Kawamura en la versión japonesa, Ellen Kennedy en la inglesa, y Alejandra de la Rosa en la española.

Baiko

 Es la otra mitad de la guardia imperial, usa dos espadas como armas. Igual que Tamasaburo, ella revela tener la personalidad del segundo del Shogun, Hikozaemon. La voz de Baiko fue sonorizada por Ai Orikasa en la versión japonesa y por Nicole Oliver en la inglesa.

Mesopotamia

Se refiere tanto a la nave que llevaba a los colonos originales a Terra II como a la computadora principal de dicha nave. Diseñada por Lorelei, se enamoró de ella y boicoteó la misión, tomándola cautiva y matando al resto. Es el enemigo final en la serie. El nombre viene de la región mesopotámica del mundo antiguo, que hoy en día está ocupada por Iraq.

Gennai Shiraga

Es el residente más antiguo de Japoness, y es el científico loco/inventor. Ayuda a Otaru y sus marionetas de las maneras más absurdas e ingeniosas. Generalmente es llamado ‘Abuelo’ por Lima, y ‘Gennie Poo’ por Zarzamora. Su voz está hecha por Yuichi Nagashima en la versión japonesa y por French Tickner en la inglesa.

Soemon Obiichi/ Ruebens

Es un extraordinario artista marcial y espadachín; también es el maestro de Otaru. Obiichi. Tomó bajo su tutela a Otaru cuando este era un niño pequeño, luego de ver cómo los demás niños lo molestaban. Casi nunca abre sus ojos, y esconde un secreto oscuro. Fue el primer hombre que amó a una marioneta como si fuera una mujer real; el nombre de ella era Koiyuki. Excluidos por los habitantes de Japoness, Obiichi se llevó a Koiyuki a Gartland, donde notó que Tigresa le sonrió. Se dio cuenta de que era la primera vez que una marioneta mostraba emociones humanas, y por eso necesitaba el circuito para hacer lo mismo con Koiyuki. Le juró lealtad a Fausto y cambió su nombre a Ruebens. Es el responsable del robo del circuito de Lima. Otaru entonces enfrenta a su maestro y escucha su triste historia. Un soldado marioneta de Gartland es enviado para matar a Obiichi por su desobediencia a Fausto, pero termina matando a Koiyuki. Su voz fue hecha por Nobuo Tobita en la versión japonesa, Richard Newman en la inglesa, y Jesse Conde en la española.

Siguiente tema: Otros personajes de la serie 5