Artículos e investigaciones sobre Babilonia
Cuarta temporada: Año 2261
Escrito por Pilar Guiroy
En el 2261 los Vorlons se unen a la guerra contra los Sombras, pero se vuelven un problema para la alianza cuando comienzan a destruir planetas enteros con la excusa de que fueron ‘influenciados’ por los Sombras. Preocupados por el giro de estos eventos, Babylon 5 recluta a otras razas antiguas y poderosas (las Primeras) para luchar por su causa contra los Sombras y los Vorlons. El capitán John Sheridan vuelve a la estación luego de escapar de la destrucción de Z’ha’dum, pero debe pagar un precio muy alto: gracias a las heridas cuenta con 20 años de vida.
El emperador Centauri Cartagia forjó una relación con los Sombras. Londo Mollari planea el asesinato de Cartagia y corta su alianza con los Sombras al matar a Morden y destruir las naves Sombras ubicadas en el planeta Centauri, lo que salva a su planeta de la destrucción a mano de los Vorlons.
Con la ayuda de varias razas antiguas, y de muchas jóvenes, Babylon 5 desafía a los Vorlons y a los Sombras a luchar en una inmensa batalla, durante la cual se revela que los Vorlons y los Sombras eran los guardianes de las razas jóvenes, pero debido a diferencias filosóficas terminaron usándolos como peones durante sus interminables guerras a través de las eras. Las razas jóvenes rechazan su continua interferencia, y los Vorlons y las Sombras, junto con el resto de los Primeros, acuerdan su retiro de la galaxia para siempre.
Minbar es golpeado por una breve guerra civil. Liberados de la amenaza militar de los Sombras, la alianza liderada por Babylon 5 logra la independencia de la Tierra del poder totalitario del presidente Clark en una guerra civil. Esto culmina con el suicidio del presidente y la restauración de un gobierno pacífico.
Se le concede total independencia a Marte y el capitán John Sheridan accede a dejar el comando de Babylon 5, para ser presidente de la nueva Alianza Interestelar y continuar la conducción de los Rangers, que son el equivalente galáctico de las Naciones Unidas.
Se revelan eventos de los futuros 100, 500 y 1000 años que muestran la influencia duradera de Babylon 5 a través de la historia. Entre los eventos mostrados se encuentran las secuelas políticas de la guerra civil de 2261, una guerra nuclear en la Tierra que involucra un nuevo gobierno totalitario, la reducción de la Tierra a una sociedad pre-industrial, y la evolución final de la humanidad en seres energéticos similares a los Primeros, después de lo cual el Sol terrestre se convierte en una nova.
|