Una ojeada sobre los hallazgos encontrados acerca de OVNIS y seres extraterrestres

Luces entre los ArbolesOVNIS en la era moderna 3

Escrito por Pilar Guiroy

El uso de ‘OVNI’ en lugar de ‘platillo volador’ fue sugerido por primera vez en 1952 por el capitán Edgard J. Ruppelt, el primer director del Proyecto Libro Azul, a quien le parecía que “platillo volador” no reflejaba la diversidad de las visiones.

Ruppelt entonces declaró que OVNI debía ser pronunciado como una palabra entera. Sin embargo generalmente se pronuncia cada letra que la conforma: ‘O. V. N. I’. Su forma fue usada por la fuerza aérea. Ruppelt relató sus experiencias con el Proyecto Libro Azul en sus memorias, The report on Unidentified Flying Objects (1956), que fue el primer libro en usar el término.

La regulación 200-2 de la fuerza aérea, emitida en 1954, definió al Objeto Volador No Identificado (OVNI) como “cualquier trasporte aéreo que por su comportamiento, aerodinámica o características inusuales, no se ajusta a ninguna nave aérea conocida, y no puede ser identificada como un objeto conocido”.

La regulación también decía que los OVNIS debían ser investigados como “una posible amenaza a la seguridad de los EEUU” y que había que “determinar los aspectos técnicos involucrados”. Además, le estaba prohibida al personal de la fuerza aérea la discusión de los casos con la prensa.

En Canadá, el Departamento de Defensa Nacional lidió con reportes, visiones e investigaciones sobre OVNIS en todo el país. Además de llevar a cabo investigaciones sobre los círculos que aparecían en cultivos en Duhamel, Alberta, también identificó al incidente del lago Falcon en Manitota y al incidente de Shag Harbour en Nueva Escocia como “irresueltos”.

Siguiente tema: Los OVNIS en la cultura popular