Datos curiosos sobre la Historia de World of Warcraft

Warcraft CalaberaIcecrown y el Trono Congelado

Escrito por Pilar Guiroy

Kil’jaeden lanzó el bloque de hielo de Ner’zhul hacia Azeroth. El duro cristal viajó a través de la noche y aterrizó en un desolado continente ártico llamado Northrend, donde se enterró a sí mismo dentro del glaciar. El cristal helado, marcado por el violento descenso, tomó la forma de un trono, y el vengativo espíritu de Ner’zhul se instaló allí.

Desde los confines del Trono Congelado, Ner’zhul comenzó a esparcir su vasta consciencia y a tocar las mentes de los habitantes nativos de Northrend. Con poco esfuerzo, esclavizó las mentes de varias criaturas indígenas, incluyendo a los trolls y a los fieros wendigo. Sus poderes psíquicos eran casi ilimitados, y los usó para crear un pequeño ejército que habitaba dentro de los laberintos retorcidos de Icecrown. Mientras el rey Lich aprendía a dominar sus crecientes habilidades bajo la permanente vigilancia de los dreadlords, descubrió un asentamiento humano en el límite de Dragonblight. De inmediato, Ner’zhul decidió probar sus poderes en esos humanos. Ner’zhul lanzó una plaga de muerte que había originado en las profundidades del Trono Congelado- en el baldío ártico. Controlando la plaga con su voluntad únicamente, la dirigió hacia la aldea humana. Luego de tres días, todos en el pueblo estaban muertos, pero poco después, los pueblerinos muertos comenzaron a revivir como cuerpos zombies. Ner’zhul podía sentir sus espíritus individuales y pensamientos como si fueran suyos. La fiera cacofonía en su mente causaba el crecimiento de los poderes de Ner’zhul, como si los espíritus le dieran nutrición. Descubrió que era un juego de niños controlar las acciones de los zombies, y manipularlos para que hicieran cualquiera que él deseara.

En los siguientes meses, Ner’zhul continuó probando su plaga de muertos vivos mediante el control de cada habitante humano de Nothrend. Con su ejército de muertos vivos creciendo día a día, sabía que se acercaba su verdadera prueba.

Siguiente tema: La batalla de Grim Batol