Datos curiosos sobre la Historia de World of Warcraft

HinterlandsMonte Hyjal y el regalo de Illidan

Escrito por Pilar Guiroy

Los pocos elfos sobrevivientes a la explosión remaron en precarias balsas y se abrieron paso lentamente hacia el único territorio a la vista. De alguna manera, mediante la gracia de Elune, Malfurion, Tyrande y Cenarius sobrevivieron a la Gran Separación. Los agotados héroes aceptaron liderar a los demás sobrevivientes y establecer un nuevo hogar para su pueblo. Mientras viajaban en silencio, observaban la destrucción de su mundo y comprendieron que sus pasiones les habían ocasionado el desastre. Aunque Sargeras y su Legión fueron exiliados del mundo por la eliminación del Pozo, Malfurion y sus compañeros tuvieron que sufrir el terrible costo de la victoria.

Varios nobles sobrevivieron al cataclismo y salieron ilesos. Se fueron a las costas de la nueva tierra junto con los demás elfos nocturnos. Aunque Malfurion desconfiaba de las motivaciones de los nobles, sabía que no podían causar problemas sin las energías del Pozo.

Mientras la exhausta masa de elfos llegaba a las costas de la nueva tierra, descubrieron que la montaña sagrada, Hyjal, había sobrevivido a la catástrofe. Buscando establecerse en algún lugar, Malfurion y los suyos escalaron la ladera del Hyjal y llegaron a su cumbre. Cuando descendían en la arbolada cuenca, emplazada entre los enormes picos de las montañas, encontraron un pequeño y pacífico lago. Para su horror, descubrieron que el agua del lago había sido infectada por magia.

Illidan, que también había sobrevivido a la Separación, había llegado  a la cima del Hyjal mucho antes que Malfurion y los elfos. En su loca obsesión por mantener las corrientes de magia en el mundo, Illidan derramó los viales que contenían el agua del Pozo de la Eternidad en el lago de la montaña. Las potentes energías del Pozo rápidamente se unieron para crear un nuevo Pozo de la Eternidad. Illidan creía que el nuevo Pozo era un regalo para las generaciones futuras, por eso se sorprendió cuando Malfurion lo atrapó. Él le explicó que la magia era inherentemente caótica y que su uso llevaría inevitablemente a la expansión de la corrupción. A pesar de esto, Illidan rechazó renunciar a sus poderes mágicos.

Sabiendo perfectamente bien adónde llevarían los despiadados planes de Illidan, Malfurion decidió enfrentarse a su hermano de una vez por todas. Con la ayuda de Cenarius Malfurion encerró a Illidan dentro de una prisión subterránea donde permanecería encadenado y sin poder hasta el fin de los tiempos. Para asegurar el encierro de su hermano, Malfurion otorgó poderes a la joven guardiana Maiev Shadowsong para que fuera la carcelera personal de Illidan.

Preocupado por la catástrofe que podía traer la destrucción del nuevo Pozo, los elfos decidieron dejarlo así. Sin embargo, Malfurion ordenó la eliminación de la práctica de magia por siempre. Bajo el ojo vigilante de Cenarius, comenzaron a estudiar las antiguas artes de los druidas que les permitirían sanar la tierra devastada y hacer crecer nuevamente a los bosques en la base del monte Hyjal.

Siguiente tema: El Árbol del mundo y el Sueño Esmeralda