Datos curiosos sobre la Historia de World of Warcraft

BatallaLa batalla de Grim Batol

Escrito por Pilar Guiroy

Mientras tanto, en las tierras del sur, los restos de la Horda luchaban por su supervivencia. Aunque Grom Hellscream y su clan Warsong consiguieron evadir la captura, Deadeye y su clan Bleeding Hollow fueron atrapados y llevados a los campos de internación de Lordaeron. A pesar de estos acontecimientos, los guardianes de lo campamentos pronto restablecieron el control sobre sus brutales cargos.

Sin embargo, una gran fuerza de orcos todavía rondaba libre por las tierras del norte de Khaz Modan sin que la Alianza lo supiera. El clan Dragonmaw, liderado por el infame hechiero Nekros, estaba usando un antiguo artefacto  conocido como el Alma Demoníaca para controlar a la reina de los dragones, Alexstrasza. Con la reina retenida como rehén, Nekros construyó un ejército secreto dentro de la fortaleza abandonada-algunos decían que también estaba embrujada- de los Wildhammer en Grim Batol. El  plan consistía en desatar las fuerzas de sus poderosos dragones sobre la Alianza, y además Nekros esperaba reunir a la Horda y continuar su conquista de Azeroth. Su visión no llegó a concretarse: un pequeño grupo de resistencia, liderados por el mago humanos Rhonin, consiguió destruir el Alma Demoníaca y liberar a Alexstrasza del influjo de Nekros.

Llenos de furia, los dragones de Alexstrasza destruyeron Grim Batol e incendiaron la mayoría del clan de Dragonmaw. Los grandiosos planes de reunificación de Negros fracasaron ya que las tropas de la Alianza atraparon a los orcos sobrevivientes y los encarcelaron en los campos de internación. La derrota del clan Dragonmaw señaló el fin de la Horda, y el fin del ansia de sangre de los orcos.

Siguiente tema: Letargo de los orcos