Datos curiosos sobre la Historia de World of Warcraft

BufaloLa guerra de los tres martillos 2

Escrito por Pilar Guiroy

Los ejércitos de Dark Iron aplastaron a los de sus primos, y casi consiguen tomar los dos reinos. Sin embargo, Madoran Bronzebeard al final llevó a su clan hacia una victoria decisiva sobre el poderoso ejército de Thaurissan. Thaurissan y sus sirvientes volvieron a la seguridad de su propia ciudad, sin saber acerca de los eventos que transcurrían en Grim Batol, donde la armada de Modgud no había conseguido mejores resultados contra Khadros y sus guerreros Wildhammer.

Cuando confrontó a sus enemigos, Modgud usó sus poderes para introducir miedo en sus corazones. Las sombras se movían bajo su mando, y criaturas oscuras trepaban desde las profundidades de la tierra para acosar a los Wildhammers. Eventualmente Modgud logró quebrar sus barreras, y sembró el terror en su fortaleza. Los Wildhammers lucharon desesperados, Khardros mismo cruzó las turbulentas masas para aniquilar a la reina hechicera. Con la pérdida de su reina, los Dark Irons se retiraron antes la furia de los Wildhammers. Se dirigieron hacia el sur, a la fortaleza de su rey, sólo para encontrarse con los ejércitos de Ironforge, que habían llegado para ayudar a Grim Batol. Luego del choque entre los dos ejércitos, las fuerzas restantes de los Dark Iron terminaron de ser eliminadas.

Los ejércitos combinados de Ironforge y Grim Batol entonces se fueron al sur, en un intento por destruir a Thaurissan y sus Dark Iron de una vez por todas. No habían ido muy lejos cuando la furia de Thaurissan explotó en un hechizo de proporciones desastrosas. Buscando invocar un aliado sobrenatural que pudiera asegurarle la victoria, Thaurissan llamó a los poderes ancestrales bajo el mundo. Para su sorpresa, y finalmente para su perdición, la criatura que emergió era más terrible que cualquier otra cosa imaginable.

Ragnaros el Lord del Fuego, señor inmortal de todos los fuegos elementales, había sido eliminado por los Titanes cuando el mundo era joven. Ahora, liberado por la invocación de Thaurissan, Ragnaros resurgió a la vida una vez más. El renacimiento apocalíptico de Ragnaros en Azeroth destrozó las montañas Redridge y creó un volcán en el centro de la devastación. El volcán, conocido como Blackrock Spire, estaba bordeado por un cañón llamado Searing Gorge al norte, y por las estepas Ardientes al sur. Aunque Thaurissan había sido eliminado por las fuerzas que desató, sus seguidores sobrevivientes fueron esclavizados por Ragnaros.

Luego de ser testigo de la horrorosa devastación y los fuegos sobre las montañas del sur, el rey Madoran y el rey Khardros empuñaron sus armas y volvieron con presteza hacia sus reinos, poco dispuestos a enfrentar la asombrosa ira de Ragnaros.

Siguiente tema: La guerra de los tres martillos 3