Datos curiosos sobre la Historia de World of Warcraft

BatallaLa guerra de los tres martillos

Escrito por Pilar Guiroy

Los enanos de la montaña Ironforge vivieron en paz durante muchas centurias. Sin embargo, su sociedad creció demasiado dentro de los confines de las ciudades montañosas. Aunque el poderoso Rey Superior, Modimus Anvilmar, gobernaba sobre todos los enanos con justicia y sabiduría, tres poderosas facciones surgieron de la sociedad de los enanos para luchar.

El clan Bronzebeard, liderado por Thane Madoran Bronzebeard, mantenía relaciones cercanas con el rey, y eran los defensores tradicionales de la montaña Ironforge. El clan Wildhammer, liderado por Thane Kardros Wildhammer, habitaba al pie de las montañas y en los peñascos cercanos a la base de la montaña y buscaban ganar más control dentro de la ciudad. La tercera facción, el clan Dark Iron, estaba liderado por el señor de los hechiceros, Tharissan.
Los Dark Irons se escondieron dentro de las sombras más oscuras bajo la montaña y se complotaron contra los Bronzebeard y los Wildhammer.

Durante un tiempo las tres facciones mantuvieron una incierta paz, pero las tensiones explotaron cuando el rey Alvimar falleció. Los tres clanes fueron a la guerra para conseguir el control de Ironforge. La guerra civil de los enanos asedió a la tierra durante varios años. Eventualmente los Bronzebeards, que tenían el ejército más grande, eliminaron a los Dark Irons y a los Wildhammers.

Khardros y sus guerreros Wildhammer viajaron al norte a través de las puertas de Dun Algaz, y fundaron su propio reino dentro del distante pico de Grim Batol. Allí, los Wildhammers prosperaron y recobraron sus reservas de tesoros. Thaurissan y sus Dark Irons no se dieron por vencidos tan fácilmente. Humillados y enfurecidos por la derrota, juraron venganza contra Ironforge. Thaurissan llevó a su pueblo hacia el lejano sur, donde fundó una ciudad (que llamó con su mismo nombre) dentro de las hermosas montañas Redridge. La prosperidad y el paso del tiempo no lograron calmar el rencor hacia sus primos. Thaurissan y su mujer hechicera, Modgud, lanzaron un ataque a dos puntas contra Ironforge y Grim Batol. Los Dark Irons intentaban reclamar a Khaz Modan como propio.

Siguiente tema: La guerra de los tres martillos 2